Páginas

sábado, 2 de marzo de 2019

Más Manchados

Y es que mi primer apellido no es la única vez que aparece en el árbol, pues al menos otras dos tengo registradas.

La más antigua ni siquiera forma parte de la rama principal de Manchado, pues me llega a través de mi abuela materna.



Nos iremos a Bañobárez, pueblo situado a unos 30 kilómetros al norte de Ciudad Rodrigo, pues es allí en donde encontramos la referencia más antigua al apellido Manchado en esta línea.

Se trata de Francisco Manchado-Nieves, nacido hacia 1575 y padre de Pedro Manchado García. De él conocemos su existencia a través de la partida de bautismo de su hijo.


Francisco tuvo una hija llamada María en el cercano Bogajo, y esta a su vez, a Juan Benito Sánchez Manchado en 1674. A partir de aquí el apellido desaparece de las dos primeras posiciones, llegando hasta mi abuela 235 años más tarde.


Pero como comentaba al principio, esta no es la única vez que aparece, pues por mi lado paterno, fuera de su línea de sangre, aparece anteriormente en el pueblo de El Sahugo con Catalina Manchado de la que tenemos referencia gracias a la partida de bautismo de su hijo Juan Gonzalo Manchado.


Solamente Juan porta el apellido en segunda posición, pues a partir de él desaparecerá hasta mi abuelo paterno que lo hereda desde otra línea que hasta ahora no he podido conectar, aunque por la cercanía de las poblaciones, cabe esa posibilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario