Hasta ahora he escrito sobre mis primeros ocho apellidos y otros siete más que he ido añadiendo posteriormente, y en muchas de las entradas he comentado la cantidad de habitantes que tenían este o aquel apellido, datos que nos ofrece el Instituto Nacional de Estadística en su web.
Hace un rato, cuando estaba consultando los datos para el apellido Roncero, una idea pasó por mi cabeza... Aglutinar en una tabla los quince apellidos de los que hasta ahora había hablado... y aquí está:
La segunda columna, y de igual manera la tercera, nos dice la cantidad de habitantes con ese apellido en la posición paterna -primera- y materna -segunda-. La cuarta nos suma las dos anteriores.
La última columna simplemente calcula el porcentaje de la población que tiene un determinado apellido en función del total de la población española con los datos del INE de 2017, que realmente no diferirán demasiado de los actuales.
Mirando la tabla, los últimos cinco apellidos son bastante raros, pues menos del 0,01% de la población lo tienen en el país, esto es, menos de 4873 personas. (Manchado, Serradilla, Zamarreño, Gorjón y Resurrección).
En cambio, en el otro extremo de la tabla (González y Rodríguez), los datos se disparan hasta un 3,81%, siendo este índice solo superado por García, el cual porto en un lugar lejano, pero del cual -aún- no he hablado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario