Páginas

domingo, 26 de mayo de 2019

El apellido Herrero

Hay quien dice que este apellido es el mismo que Ferrero, Ferreros y Herreros, escritos durante el tiempo de distintas formas, pues su origen parece ser la actual Cantabria en los inicios de la reconquista desde donde fue extendido por el Reino de León y Castilla durante los siguientes siglos, los siglos en los que iría formándose el actual castellano.
Lo que sí es cierto es que, al menos, desde 1670 se escribe con la grafía "H" y en singular en los registros por los que discurren mis ancestros.


Esta primera vez en la que se encuentra este apellido es el bautizo de Alonso, hijo de Manuel Herrero y Catalina Caballero el 31 de mayo de 1670. Por lo tanto se podría estimar que Manuel hubiera nacido aproximadamente en 1640, desconociendo por completo la naturaleza de este.
Alonso, ya casado con Catalina Manzano, tuvo un hijo llamado Juan en la cercana localidad de Cerralbo. Es en esta en la que más tiempo se mantuvo, pues no sería hasta 1859 que se desplazaría a Bogajo con Joaquina, última en portarlo en las primeras dos posiciones.

Joaquina fue la madre de María Santos, y esta, de Jesús, mi abuelo, nacido en 1907 en Ciudad Rodrigo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario